El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana del invierno y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la región de la costa atlántica norte bonaerense, con foco en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes registrará una temperatura máxima promedio de 19 grados, sostenida con el viento, que irá de fuerte a moderado, siempre proveniente del sector noroeste. La nubosidad irá en aumento de principio a fin de la jornada.

Durante el martes, los índices en los termómetros se mantendrán similares, con una máxima promedio que rondará los 18 grados, un cielo que se mostrará parcialmente despejado y un viento, aún del norte, pero en disminución.

Para el miércoles se espera una jornada de muy buen tiempo, de lo mejor de la semana: la máxima promedio del día estará otra vez en torno a los 19 grados, el sol brillará sin obstáculos y el viento habrá amainado, para seguir circulando desde el sector norte a muy leve velocidad.

De cumplirse con el pronóstico satelital de los sitios especializados en la información climatológica, desde las primeras horas del jueves la situación en la región cambiará por completo. El viento rotará al sector sudeste, incrementará notablemente su velocidad, traerá una nueva y abundante nubosidad y generará un brusco descenso de la temperatura: la máxima del día no superará los 10º.

La tendencia se acentuaría durante las siguientes 48 horas. El viernes la máxima del día sería incluso un poco más baja, al alcanzar apenas los 9º, aunque el cielo se mostrará parcialmente despejado, con un viento continuo del sector sudeste, a velocidad moderada.

A lo largo del sábado la historia será entonces similar: máxima promedio del día en los 10º, cielo de nubosidad variable y un cambio, la rotación del viento al sector este.

El domingo ofrecerá, en cambio, un aumento considerable de la temperatura. Con una nueva rotación del viento al sector norte, la máxima promedio del día se pronostica en los 16º, en paralelo al incremento de la nubosidad.

Siempre es importante chequear la información del clima con regularidad, en regiones cercanas al mar, los anticipos pueden modificarse en 72 horas.

 

 

Lo más visto