El tiempo con tiempo

La primavera llegó al hemisferio sur del planeta y, tal lo habitual en el inicio de cada semana, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la región de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Durante este lunes la máxima promedio del día se ubicará en torno a los 18°, con picos superiores, como siempre, en horas del mediodía, cuando el termómetro pueda llegar a marcar los 20 por algunos minutos. El viento, que será leve del sector oeste, rotará al sureste al final de la jornada. La nubosidad será baja y el cielo se verá mayormente despejado.

El martes, en tanto, la historia será similar. Cielo entre despejado y parcialmente cubierto, máxima promedio del día en los 17° y un viento que rotará nuevamente, esta vez al este y noreste, e incrementará levemente su velocidad.

Para el miércoles se anticipa una nueva rotación del viento en toda la región, esta vez al sureste, lo que traerá paralelamente mucha nubosidad hasta dejar el cielo completamente gris. La máxima promedio del día volverá a descender para marcar los 16° y la probabilidad de precipitaciones estará siempre latente.

La tendencia de esas últimas 48 horas se afianzará. El jueves será un día de máxima promedio en el orden de los 14°, cielo entre cubierto y mayormente cubierto con un viento que ya será firme del sector este y a velocidad moderada. Las lluvias podrían decir volver a decir presente, en forme intermitente y aislada.

El viernes sería un día de cambios. Si lo que anticipan ahora los satélites sobre lo que sucederá en cinco días no tiene modificaciones, se espera una jornada de viento fuerte del sector noreste, y con velocidad en aumento. La nubosidad será variable pero el cielo se mostraría siempre mayormente cubierto desde la mañana hasta la noche. La máxima promedio del día será de 16º.

Durante el sábado, con cielo ya totalmente cubierto y una máxima promedio del día que oscilará en torno a los 18, podrían tener lugar nuevas precipitaciones. El viento en esa primera jornada del fin de semana continuará siendo fuerte proveniente del sector noreste, pero cambiará en pocas horas.

El domingo podría transformarse en una señal de que el invierno aún no se ha retirado del todo. Con una rotación del viento al sector sur, el sol volverá a brillar en el cielo ya que con el cambio de aire se disiparán las nubes, pero ni el gigante amarillo podrá impedir un brusco descenso de la temperatura: la máxima promedio del día apenas llegará a los 16º, con un pronóstico para las horas nocturnas de entre 5º y 9º.

 

 

Lo más visto