El tiempo con tiempo

Arranca una nueva semana y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la región de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes será un día soleado, con máxima promedio en los 25° y viento del sector este, leve en la mañana y circulando a velocidad moderada en la tarde.

Para el martes, en tanto, se espera una jornada en donde la máxima registrará una disminución para ubicarse en torno a los 24°, la nubosidad será alta y existen probabilidades de que se registren algunas precipitaciones, particularmente en el partido de La Costa y preferentemente en el segundo tramo del día, aunque de baja intensidad.

La situación variará para el miércoles, momento para el que se pronostica un fuerte ascenso en las temperaturas por la rotación del viento al sector norte. Las máximas en cualquier lugar de la región superarán los 28° promedio, pero en Pinamar y Villa Gesell podrían tener picos de entre 31 y 33° respectivamente. El cielo permanecerá mayormente despejado.

Durante los primeros minutos del jueves, el viento habrá rotado repentinamente al sector sur e incrementado su velocidad, lo que hará que las temperaturas desciendan abruptamente. La máxima promedio del día en toda la costa atlántica norte bonaerense no superará los 20° y otra vez será alta la nubosidad. Las ráfagas, a velocidad moderada, se habrán estabilizado oriundas del sector sureste.

 

 

Si lo que anticipan los satélites no tiene modificaciones -algo habitual en zonas cercas al mar-, el viernes será un día de transición, con rotación del viento al sector este, una nubosidad que irá en disminución y una máxima promedio a ubicarse alrededor de los 24°.

Respecto a lo que vaya a ocurrir durante el fin de semana próximo, los sitios especializados en la información del clima indican que el sábado sería una jornada con tiempo bueno, máxima promedio sin modificaciones respecto a los sucedido 24 horas antes y un cielo mayormente despejado, aún con viento del este.

Durante el domingo, en cambio, la mejora en el clima se acentuará, con la rotación del viento al sector norte, lo que podría elevar las temperaturas máximas promedio otra vez hasta los entre 28 y 30°, en el marco de otra jornada con cielo completamente despejado.

 

 

Lo más visto