El tiempo con tiempo

Arranca una nueva semana del verano y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será una jornada de mucho calor, con una máxima promedio en ascenso que podría llegar a registrar picos de 32º, viento del sector norte con rotación al noroeste y cielo completamente despejado.

La tendencia continuará durante gran parte del martes, jornada para la que se espera una máxima promedio de 35º y continuidad del viento del sector norte. Sobre horas de la noche, habrá una rotación drástica del viento al sector sudeste, lo que generará un brusco descenso de la temperatura y una nubosidad en rápido aumento.

Para el miércoles el cielo volverá a presentarte sin nubes, pero los índices térmicos habrán cambiado: la máxima promedio del día no superará los 22º producto de la continuidad de viento oriundo del sudeste.

Sobre el jueves se espera una nueva modificación de las condiciones meteorológicas, con un renovado ascenso de la temperatura, sostenido en la rotación e incremento del viento al sector noreste. La máxima promedio del día podría llegar a registrar los 27º en la región y el gigante amarillo volverá a brillar en plenitud.

 

 

Si lo que indican los sitios especializados en información satelital se mantiene sin cambios, el viernes llegarán las lluvias a la región. El viento, que continuará circulando a fuerte velocidad, traerá nubosidad y precipitaciones y seguirá siendo del norte, al menos durante la primera parte del día. Eso garantizaría temperaturas templadas: la máxima volvería a superar los 25º.

Para el sábado se espera una jornada con nubosidad en constante disminución, un viento que para ese entonces habrá rotado al sector sur y una máxima promedio del día que apenas podría llegar a los 22º.

El domingo se presentaría similar. Cielo mayormente despejado y un viento del sector sudeste que irá rotando primero al este y luego al noreste. La máxima promedio en los termómetros se anticipa en el orden de los 24º.

 

Lo más visto