El tiempo con tiempo

Arranca una nueva semana del verano y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la región de Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

Este lunes será un día de mucho calor, con una máxima promedio por arriba de los 30º y picos que podrían alcanzar los 36º. El viento, siempre oriundo del sector norte, primero llegará desde el noroeste y luego rotará al noreste. La nubosidad será variable y por la noche podrían tener lugar algunas precipitaciones aisladas.

Durante el martes las altas temperaturas continuarán. La máxima promedio del día aumentará aún más, podría registrar picos de 38º y tendrá promedios largamente superiores a los 30º en torno al mediodía. Las lluvias también serán protagonistas de la jornada y el viento proseguirá del sector norte con rotaciones al noroeste.

Para el miércoles la historia variará. El viento del norte habrá rotado al sur, lo que generará un descenso en la máxima promedio, que se ubicará en los 29º. El cielo permanecerá completamente cubierto de nubes y las lluvias persistirán, fundamentalmente en las primeras horas de la jornada.

La continuidad del viento oriundo del sector sureste sostendrá el continuo descenso de las temperaturas durante el jueves y la máxima promedio de ese día se ubicará en torno a los 23º. Para ese entonces el cielo se mostraría mayormente despejado.

 

 

Si lo que indican los sitios especializados en la información satelital del clima se mantiene sin modificaciones, el viernes volverá el calor y también las lluvias, al menos durante el primer tramo de la jornada. Se espera una máxima promedio del día en los 30º, precipitaciones de principio a fin del día y un viento que irá en rotación: del norte pasaría al sur en horas de la tarde, lo que anticipará un fin de semana con temperaturas en descenso.

El sábado y el domingo entonces estarían dominados por vientos constantes del sector sur, lo que ubicaría la máxima promedio de ambos días en el orden de los 20º. La nubosidad, en tanto, será variable sin pronósticos de lluvias.

 

 

Lo más visto