Registran en video la formación de trombas marinas en La Costa

En el marco del aviso a corto plazo por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional este jueves en la mañana para la zona del partido de La Costa y jurisdicciones adyacentes, diversas personas retrataron en videos la formación de una serie de trombas marinas.

Uno de los fenómenos fue registrado frente a las costas de Santa Teresita y otros fueron grabados desde el litoral marítimo de la localidad de Mar del Tuyú, con emisión desde la sede municipal.

 

 

Las trombas son masas de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.

En el caso de las trombas marinas, el movimiento ascendente del aire provoca que ascienda agua del mar, con lo que la columna es líquida en su parte inferior y nubosa en la superior.

 

 

Suspensión de clases

La situación de mal tiempo, con tormentas fuertes y probable caída de granizo para este 4 de abril llevó a las autoridades de la municipalidad de La Costa a suspender el dictado de clases del turno tarde.

 

Lo más visto