El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana y, tal lo habitual, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será un día de pleno sol, sin nubes a la vista. Con viento inicial del oeste, la máxima promedio en la región llegará a los 20º. Para el final de la jornada las ráfagas de aire rotarán al sureste y, con la caída del gigante amarillo, la temperatura por la noche rondará los 11º.

Para el martes la máxima promedio del día habrá descendido a los 17º, con viento moderado en dominio del sector este y cielo otra vez despejado.

El miércoles, a partir de una nueva rotación del viento al sector norte, volverá el ascenso de la temperatura y la máxima podría repetir los 20º registrados 48 horas antes. Las nubes seguirán ausentes y los termómetros marcarán índices alrededor de los 15º por la noche.

La tendencia continuará durante el jueves, con una jornada mayormente soleada hasta la tarde, cuando la nubosidad vaya en aumento. El viento seguirá llegando a la región desde el sector noreste, lo que mantendrá la máxima promedio del día en los 19º.

 

 

Si lo que indican los sitios especializados en la información satelital se mantiene sin modificaciones, el viernes será un día de viento fuerte del sector norte, cielo ya completamente nublado, aunque sin lluvias, y una máxima promedio que podría alcanzar los 21º.

Para el sábado, en cambio, si se esperan precipitaciones. Desde la madrugada de ese día y también durante la mañana, tarde y noche. En el transcurso del proceso de mal tiempo, rotará el viento, que pasaría al sector sur e incrementaría su velocidad. Así, la máxima promedio del día que podría llegar a los 20º, se desplomará luego de modo brusco rumbo al segundo día del fin de semana.

El domingo, entonces, será una jornada auténticamente otoñal. Con cielo otra vez despejado pero continuidad del viento sur, el sol no podrá hacer mucho y la máxima promedio no superaría los 15º en ningún sitio de la costa atlántica. Al menos, las nubes habrán dicho hasta luego.

 

Lo más visto