El tiempo con tiempo

La última semana del otoño arranca con fin de semana largo y termina con otro feriado, el del jueves 20. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido para Villa Gesell, Pinamar y La Costa por los próximos siete días.

Este viernes será una jornada en la que la máxima promedio oscilará entre los 15 y los 17 grados, con cielo mayormente despejado y viento dominante del sector suroeste en rotación al sur, lo que generará un descenso de las temperaturas por la noche.

Durante el sábado volverá la nubosidad y el cielo se mostrará completamente gris en la región. El viento, aún oriundo del sector sur, intensificará su velocidad, lo que mantendrá la máxima promedio del día en apenas los 12º.

Para el domingo se espera una rotación e incremento de las ráfagas de aire al sector este, lo que supondrá un aumento de la máxima promedio, que llegaría a los 14º, pero también la antesala de un aguacero que se prevé muy importante durante las siguientes 24 horas. Todo, en un contexto de cielo completamente cubierto.

El lunes entonces volverán las lluvias y se anticipan muy voluminosas. Los sitios especializados en la información satelital indican que habrá viento fuerte del sector este en rotación al noreste. La máxima promedio de esa jornada se ubicará en torno a los 16º.

 

 

Las precipitaciones continuarán el martes, acompañadas de un viento que rotará del norte al oeste y luego al suroeste, con un consecuente descenso de las temperaturas máximas. Los termómetros irán de los 17 a los 11 grados a lo largo de la jornada, que terminará con una noche en cielo parcialmente cubierto.

Para el miércoles, en tanto, de mantenerse lo que indican los satélites, el viento seguirá llegando a la región desde el sector oeste, a velocidad fuerte. La máxima promedio del día no superaría los 14º y el cielo se mostraría parcialmente cubierto.

Finalmente, para el jueves 20, también feriado, volvería el sol. La nubosidad será mínima, en un contexto de rotación del viento del sector oeste al norte y con una máxima promedio de 13º.

 

 

Lo más visto