Bridgestone lanza un prototipo de rueda para bicicletas que carece de cámara

El fabricante de neumáticos podría poner fin de forma definitiva al problema que tienen los ciclistas con los pinchazos, luego de anunciar un prototipo de rueda que carece de cámara, según informó la compañía, sin perder ninguna de las prestaciones.

Bridgestone presentó la tecnología denominada como Air Free Concept, mediante la cual prescinde de la utilización del aire como sustento para la rueda de la bicicleta. El desarrollo se basa en una serie de radios que soportan el peso del vehículo y están basados en un prototipo que ya fue avanzado por la compañía en 2013 con el objeto de ser aplicados en la industria de la automoción, según revele el diario El País de España.

La principal ventaja de esta tecnología reside en que apenas requiere de mantenimiento por parte del usuario ya que, al carecer de aire, no es necesario ni siquiera comprobar la presión de los nuemáticos.

La otra ventaja de Air Free, que será comercializado a partir de 2019, es que los materiales con los que se ha construido son completamente reciclables y el impacto en el mercado será tal, que según el fabricante, veremos en el futuro “una nueva generación de bicicletas”.

El diseño de esta nueva rueda permite que los radios absorban las irregularidades del terreno manteniendo la estructura original y sin que el usuario deba preocuparse de mantenerlo.

El concepto Air Free puede ser aplicado, además, a diferentes dimensiones de rueda. Como apuntamos, si nada se tuerce, veremos las primeras ruedas en el mercado dentro de dos años. Las ruedas llegarían justo a tiempo para estrenarse en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020; una prueba de fuego en la que podría comprobarse su rendimiento real y las ventajas de su utilización.

 

Lo más visto