En busca de la alfabetización digital en Valeria del Mar

El Punto Digital quedó inaugurado en el Centro Integrador Comunitario de la localidad pinamarense para brindar capacitaciones gratuitas y un acercamiento a las nuevas tecnologías. Allí también se dictarán cursos para emprendedores y será la sede del programa 111mil.

El espacio fue definido por el gobierno de Pinamar como el “puntapié inicial y estratégico para la alfabetización digital” destinado a aquellas personas que estén interesadas en capacitarse en diferentes tecnologías.

La inauguración formal tuvo lugar el lunes con la presencia de referentes del Ministerio de Modernización que encabeza  Andrés Ibarra, como Raúl Martínez, secretario de País Digital; Laura Borsato, subsecretaria de Desarrollo de País Digital y Jesica Lubrano, directora de Gestión de Proyectos.

Por su parte, el intendente Martín Yeza resaltó los pasos previos a la puesta en marcha del Punto Digital, como el acondicionamiento del CIC de Valeria del Mar, los ajustes técnicos necesarios y la inversión inicial. “Este espacio será una ayuda más para muchos pinamarenses que quieran capacitarse y superarse en sus áreas e incluso desde cero”, remarcó.

El titular de País Digital, en tanto, sostuvo que la iniciativa –que ya funciona en otros municipios- apunta a gente que “no tiene acceso a la tecnología y que, a partir de este espacio, pueda acercarse a estos elementos”. “Queremos darle la posibilidad a todos de aprender. Tenemos ya 285 puntos digitales que intentan igualar, capacitar, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores”, profundizó Martínez.

 

Lo más visto