Para ahorrar costos de amarre de los barcos, Airbus desarrolla ‘drones estibadores’

La empresa ya los está probando en Singapur y forman parte del programa Skyways Proyect firmado con la autoridad de aviación civil de ese país asiático.

El aparato, del tipo octocóptero (ocho alas rotatorias), recoge la carga del contenedor, la porta en su parte inferior, y vuela hasta su destino por pasillos aéreos predeterminados. La capacidad de carga está entre dos y cuatro kilogramos y los aparatos están programados para recargar sus baterías automáticamente.

Este nuevo tipo de drones es capaz de descargar paquetes directamente desde los contenedores de los barcos a sus destinatarios finales, sin necesidad de que el buque atraque en el puerto, con el consiguiente ahorro en costos.

La novedad, difundida por el diario El País de España, se conoció en la convención que el fabricante europeo celebró días atrás en Toulouse con los medios de comunicación.

La utilización de drones estibadores para la descarga de buques no solo genera ahorro financiera, sino también de tiempo, debido a la congestión que sufren muchos puertos como el de Singapur, en los que los barcos aguardan largas esperas para poder entrar a las terminales de descarga.

Los clientes de Airbus son las grandes compañías de distribución como Amazon, Walmart o la china JD, que ya se han mostrado interesadas en convertir a los drones en los repartidores del futuro.

 

Lo más visto