Viernes, sábado y domingo: lluvia, viento y frío

El final del otoño llega con muy mal tiempo para la costa atlántica norte bonaerense. En el inicio del fin de semana se pronostican precipitaciones y, posteriormente, un incremento considerable en el viento, circunstancia que generará a su vez un marcado descenso de temperatura.

Así lo detalla la información satelital de sitios especializados en el clima y también el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un informe especial este jueves en la noche respecto a lo que sucederá en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro.

Durante el viernes, las primeras lluvias podrían registrarse ya desde la mañana, aunque en poco volumen y con la salvedad de que el viento aún será del sector norte, lo que generará máximas promedio cercanas a los 20º durante toda la jornada.

El sábado las precipitaciones continuarán al menos en la primera mitad del día. La historia comenzará a cambiar rumbo a la segundo jornada del fin de semana, cuando el viento rote al sector oeste y luego al suroeste, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Será el inicio de un brusco descenso de temperatura. Para el domingo, de hecho, los termómetros marcarán 10 grados menos y las máximas rondarán los 11º promedio. Las lluvias, para ese entonces, habrán desaparecido. Auténtica antesala de una semana en la que el invierno llegará con mucha intensidad.

 

 

Lo más visto