WhatsApp: se podrán deshacer los mensajes enviados

Aunque la compañía de mensajería instantánea más utilizada en el mundo occidental no ha hecho el anuncio oficial, esta nueva función ya se conoció vía su página de soporte.

En un futuro cercano, los que por error envíen un mensaje a un destinatario equivocado o los que sean presas fáciles de los arrebatos van a tener un máximo de cinco minutos para arrepentirse y deshacer ese envío.

Se trata de un servicio de la app que ofrecerá una función probablemente muy valorada por muchos de los usuarios. Sin embargo, WhatsApp volverá a generar una controversia similar a la de los puntos azules: en realidad, la novedosa función no se tratará de un envío borrado que quede sin rastro: quedará un aviso para el receptor.

Imaginemos que enviamos un mensaje en caliente del que nos arrepentimos en el mismo momento del envío y deseamos recuperarlo, o bien que nos hemos equivocado de destinatario o de grupo; la función permite borrar el mensaje en los cinco minutos siguientes a la pulsación de “Enviar”, pero ¿qué es lo que ve en su aplicación nuestro interlocutor? Verá el aviso “este mensaje ha sido borrado”, una frase cuyo misterioso contenido puede generar no pocas controversias entre parejas y amigos.

Las limitaciones no serán solo esas: la función estará disponible cuando ambos interlocutores se encuentren utilizando la última versión de la aplicación y, por otro lado, y esto es importante, quien solicita una recuperación del mensaje no tendrá constancia de que ésta se ha producido con éxito.

WhatsApp explicó que en los dispositivos Android bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje en cuestión y después sobre el botón Menú y ahí sobre la opción Recuperar. Los propietarios del iPhone deberán seguir pasos muy parecidos: bastará con pulsar sostenidamente sobre el mensaje y después en Recuperar. Es de esperar que en cuestión de días la nueva función esté disponible también entre los usuarios de la aplicación en Windows Phone.

 

Lo más visto