Lanzan la miniserie ‘Arde’, feminismos bonaerenses en 15 microprogramas

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires lanzaron una miniserie titulada ‘Arde’ vía la cual se busca difundir historias desconocidas de feminismos bonaerenses.

La ministra Estela Díaz y el decano de la Facultad de Artes de la UNLP, Daniel Belinche, fueron los encargados de presentar la iniciativa.


Sobre la miniserie ‘Arde’

La directora de la miniserie ‘Arde’ es Lucía Lubarsky, quien participó junto a los funcionarios de la presentación de la nueva producción bonaerense.

Además estuvieron presentes la conductora Jimena Carol, la periodista Mariana Carbajal y las protagonistas de los 15 microprogramas que integran la propuesta, que busca difundir historias desconocidas de feminismos bonaerenses.

 

El acto de presentación de ‘Arde’, la nueva producción impulsada por el Ministerio de las Mujeres bonaerense.

 

“Actualmente se han puesto en debate muchas de las cuestiones que se muestran en estas historias de solidaridad, de rebeldía. Hay un proceso de transformación social hacia la igualdad, hacia la justicia social que algunos quieren eliminar, que no solo está enfocado en darle voz a quienes históricamente han sido silenciadas, sino también en notar lo que todavía falta”, expresaron desde el ministerio al difundir el lanzamiento de la serie.

“Arde puede crecer, desarrollarse, debatir, promover encuentros y seguir construyendo resistencias en línea con la idea de recuperar la identidad bonaerense. Esa es la apuesta en la profunda transformación de la provincia de Buenos Aires y desde el ministerio la tomamos desde las propuestas culturales”, agregaron desde al área conducida por Díaz.

 

Estrenan la serie documental ‘Nosotras. Relatos de los feminismos bonaerenses’

 

“La identidad es también una política de transformación y de resistencia frente a los discursos del individualismo. A nosotras nos importa de dónde venimos, qué hacemos y qué aquellas mujeres que siempre han sido subalternizadas en la sociedad estén hoy en el principal lugar de la toma de decisiones. Por eso existe nuestro ministerio”, concluyeron desde el gobierno bonaerense.

La miniserie ‘Arde’ tiene como antecedente otra producción sobre los feminismos bonaerenses titulada ‘Nosotras’, realizada con el mismo equipo artístico y técnico, estrenada en 2022 en TV Pública y en la plataforma CONT.AR.




Lo más visto