La Maratón Nacional de Lectura ya tiene fecha

La Maratón Nacional de Lectura que organiza ‘Fundación Leer’ anunció su próxima edición para el 29 de septiembre. Asimismo, continúa con las inscripciones para sumar a instituciones a la próxima jornada.

Este año, el encuentro busca profundizar en la literatura fantástica bajo el lema ‘De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren’.


Como desde hace 20 ediciones, la Maratón Nacional de Lectura se propone situar a la lectura en el centro de la escena con una jornada dedicada a los libros. Esto particularmente de la mano de instituciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes. 

Este año la cita invita a explorar los límites de lo posible y lo extraño, incluso, de lo sobrenatural.

La Maratón se realizará el 29 de septiembre en todo el país. Ese día niños, niñas y jóvenes se sumarán con actividades en las que “los seres fantásticos saldrán de los libros de literatura para invadir las instituciones y ser parte de juegos, talleres, narraciones y exploraciones de textos clásicos y contemporáneos”, señalaron desde la organización.

 

En trenes de larga distancia habrá libros para leer o descargar durante el viaje

 

Cómo ser parte

Las instituciones que trabajen con infancias y adolescencias pueden ser parte de la iniciativa con previa inscripción. La misma se realiza mediante el siguiente enlace https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

¿Para qué sirve registrarse? 

‘Fundación Leer’ compartirá de forma gratuita recursos y actividades para docentes y bibliotecarios. Además, ofrecerá una nueva plataforma virtual para acceder a los mejores textos clásicos y contemporáneos junto con juegos y propuestas para talleres de lecturas.

 

 

De igual forma, se otorgará una guía elaborada por especialistas con una colección de propuestas para el aula, la familia y la comunidad. La idea es acercar a los chicos y chicas a la lectura en sintonía con el lema de esta nueva edición.

Por último, habrá encuentros virtuales para docentes, directivos y bibliotecarios sobre personajes y literatura fantástica, entre otras propuestas.


Lo más visto