Presentan en La Costa la muestra de bellas artes ‘El color de la democracia’

Desde la municipalidad de La Costa lanzaron una invitación a la comunidad para visitar la muestra de fin de año creada por el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes y que será presentada durante este 10 y 11 de noviembre.

La exposición artística se podrá recorrer de 17 a 21 en la sede que la institución educativa tiene en la localidad de San Clemente del Tuyú ubicada en calle III N°3751.




Sobre la muestra ‘El color de la democracia’

A partir del trabajo colectivo entre los docentes y los alumnos de bellas artes de La Costa, se conmemorarán los 40 años de la democracia argentina con diversas exposiciones artísticas y la citada muestra.

Además de la producción central, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, artes visuales, performances, fotografías y proyecciones.

 

La 4° Fiesta de la Empanada Costera llega este fin de semana a Mar de Ajó

 

“En esta muestra expresamos la reivindicación de nuestros derechos, la importancia de la igualdad y la libertad, el sentido de pertenencia, y lo que nos une culturalmente como parte de una comunidad”, expresaron desde la institución.

“Cada intervención es un recordatorio de la memoria colectiva que nos une, un llamado a la reflexión sobre los valores democráticos que nos definen. Los invitamos a explorar ‘El Color de la Democracia’ y otras producciones que se gestan en nuestro instituto y a través de los distintos lenguajes ser parte”, remarcaron.

 

El afiche promocional de la muestra ‘El color de la democracia’ en La Costa.

 

Nueva escuela de bellas artes en Mar de Ajó

La formación en bellas artes en La Costa se ampliará en el futuro próximo a partir de lo que ha sido este año la construcción de una nueva sede de la institución en la localidad de Mar de Ajó.

En primer lugar la nueva obra comprendió la edificación de 1.000 metros cuadrados de un proyecto final que será de más de 4.500 m².

 

La Costa

 

El flamante edificio se transformará en la segunda sede de la escuela de bellas de artes al sumarse a la ya existente en la ciudad de San Clemente del Tuyú.

Después de eso, en una segunda etapa, se generará otro bloque de aulas, para alcanzar un total de 12, a lo que se sumará un espacio para talleres, una cocina y un comedor.




Lo más visto