Avanza en Mar de Ajó la construcción de la nueva Escuela de Bellas Artes

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, supervisó en Mar de Ajó los trabajos finales de la primera etapa de obra de lo que será la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes en construcción desde hace varios meses en un predio lindero al espacio multicultural de esa localidad costera.

El flamante edificio se transformará en la segunda sede de la escuela de bellas de artes de la municipalidad de La Costa, al sumarse a la ya existente en la ciudad de San Clemente del Tuyú.




Cardozo visitó la zona de los trabajos junto al inspector distrital de La Costa, Horacio Rossano, y los consejeros escolares, Damián Roverano y Mariano Fonticelli.

“Es un distrito que crece año a año. Esto viene bárbaro para trabajar, no solamente en articulación con las escuelas provinciales y municipales sino también para las necesidades que tenemos en el distrito por el crecimiento de la matrícula”, remarcó Rossano al respecto.

“Para nosotros es una tranquilidad porque zona sur estaría, por el momento, bien con la cantidad de matrícula, vacantes y establecimientos educativos. Siempre pensando también en el crecimiento en otras zonas que hacen a la necesidad de nuevos edificios”, agregó el jefe distrital sobre el nuevo edificio.

 

La inversión educativa en La Costa: pasado, presente y futuro

 

Primeros 1.000 m² de la escuela de bellas artes

En primer lugar la obra comprende la edificación de alrededor de 1.000 metros cuadrados de un proyecto final que será de más de 4.500 m².

Actualmente se culminan las tareas de la primera etapa de obra que contempla seis aulas teóricas, un bloque sanitario, el sector para la administración y el espacio exterior de patios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Después de eso, en una segunda etapa, se generará otro bloque de aulas, para alcanzar un total de 12, a lo que se sumará un espacio para talleres, una cocina y un comedor.

Desde la comuna costera destacaron que la infraestructura se diseñó en respeto al entorno natural que la rodea, ubicada en la zona del denominado camping General Lavalle.



Lo más visto