‘Elijo creer’ y ‘Muchachos’, estrenan los documentales argentinos sobre Catar

Este 7 de diciembre se estrenarán dos documentales vinculados a la selección de fútbol de Argentina campeona del mundo en Catar en 2022, uno titulado ‘Elijo creer’ y el otro ‘Muchachos, la película de la gente’.

Las producciones cuentan con la narración de dos grandes actores argentinos, Ricardo Darín y Guillermo Francella.


‘Elijo creer’

En el caso de ‘Elijo creer’, el documental biográfico ha sido producido por Pablo González, quien reconoció que la película intenta ser una nueva Héroes, el film documental producido por la FIFA en 1986 sobre el mundial disputado ese año en México que también ganó Argentina.

A diferencia de ‘Muchachos’, en ‘Elijo creer’ figuran las palabras de los protagonistas, todos sentados en el estudio de la AFA.

Se trata de entrevistas exclusivas, contando anécdotas, sentimientos y hasta cómo hicieron y/o ocurrieron las jugadas más icónicas del certamen.

El documental tiene una duración de 102 minutos y cuenta con la voz oficial de narración de Ricardo Darín.

 

 

‘Muchachos, la película de la gente’

Por el lado de ‘Muchachos, la película de la gente’, se trata de una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone de los festejos y de la llegada de la selección, buscará llevar al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco.

Con dirección de Jesús Braceras y una duración de 108 minutos, la producción cuenta con la inconfundible voz de Guillermo Francella.

Desde Chañar Ladeado a Londres; de Tupungato a Beijing; desde las calles silenciosas de los pueblos rurales de Argentina hasta los bulliciosos estadios de Catar, ‘Muchachos, la película de la gente’ muestra historias de lágrimas, pasión y gloria por la tercera estrella mundialista en fútbol.

 

 

Dos documentales argentinos en un año negativo para el cine

Los documentales ‘Elijo creer’ y ‘Muchachos’ se estrenan en un año que no ha sido positivo para la taquilla del cine argentino.

Solo tres películas superaron los 100.000 espectadores: ‘La extorsión‘, con 528.000 espectadores,, ‘Casi muerta‘ con 147.000 y ‘Púan‘ con 105.000.


Lo más visto