Vuelve ‘Deus ex machina’ a la Casa de la Cultura de Villa Gesell

Todos los sábados de enero a las 21 horas, la exitosa obra ‘Deus Ex Machina’ ofrecerá funciones a la gorra en la Casa de la Cultura de Villa Gesell. El espacio se encuentra en avenida 3 y Paseo 141.

La obra, conformada por un elenco y equipo técnico íntegramente geselino, cuenta con el respaldo del Teatro Nacional Cervantes. También con la colaboración con la municipalidad de Villa Gesell, a través de su secretaría de Cultura, Educación y Deportes.


Cabe recordar que ‘Deus ex machina’ fue seleccionada entre un total de 109 proyectos presentados durante el año 2022 por el Programa Federal ‘Produce en el País’. El elenco está compuesto por Pablo Nasti, Daniel Fernández, Rocio Maldonado, Mariana Mac Allister y Ezequiel de Almeida, quien también la dirige.

Asimismo, el equipo técnico cuenta con profesionales como Santiago Gobernori en dramaturgia, y Ezequiel de Almeida en dirección y adaptación dramatúrgica. Se complementa con Sabrina Ponce como asistente de dirección, Facundo Vrdoljak en diseño de música y sonido y David Assad en diseño de escenografía.

También cuenta con Giuliana Paulucci en diseño de iluminación, Mariana Mac Allister en diseño de vestuario y Pablo Cordero Jaure como productor.

 

En diciembre la temperatura del mar superó el promedio de la última década

 

Sobre la obra

La obra nos adentra en la historia de una familia que lucha por mantener en pie lo que una vez fue una próspera fábrica de bulones en un pueblo costero. El padre, un ingeniero autodidacta, cree que la recuperación económica de su familia depende de la reparación de una antigua máquina diseñada por él mismo. 

 

Deus ex machina

 

Sin embargo, la falta de fondos y una hemiplejia lo mantienen postrado en una silla de ruedas, lo que hace que sus tres hijos desconfíen de la posibilidad de que la máquina funcione nuevamente. 

Una visita inesperada desencadena una serie de eventos que sacarán a la familia de su rutina y los llevarán a explorar el pasado en busca de las claves del éxito y del fracaso.


Lo más visto