Felipe Pigna abre en Pinamar el ciclo ‘Verano Planeta 2024’

En el marco de lo que será la 27º temporada de verano ininterrumpida del ciclo de escritores de la editorial Planeta en la costa atlántica bonaerense, el historiador Felipe Pigna se presentará este martes 9 de enero en Pinamar con acceso libre y gratuito.

Tal lo habitual el encuentro tendrá como sede el teatro municipal De la Torre, situado en avenida Constitución y Valle Fértil, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.




Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube de Grupo Planeta PlanetadeLibros Argentina.

‘Verano Planeta 2024’ cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar y las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

 

Los escritores que llegarán a Pinamar en el ciclo ‘Verano Planeta 2024’

 

Sobre Felipe Pigna y ‘Los Güemes, la guerra de los infernales’

Desde la hora 20 Pigna presentará en Pinamar ‘Los Güemes, la guerra de los infernales’, una biografía fascinante y una investigación minuciosa sobre Martín Miguel de Güemes, quien en la lucha durante las Invasiones Inglesas protagonizó la increíble hazaña de tomar un buque a caballo y adhirió de inmediato a los ideales de la revolución de mayo.

Para defender y liberar a su patria, Güemes armó en Salta una estructura militar con gauchos a los que llamó ‘Los Infernales’. A fuerza de coraje, y de poner el pecho a las balas, se convirtió en el líder de la guerra montonera y resistió victoriosamente nueve invasiones realistas.

 

 

Es Martín Miguel de Güemes, héroe entre héroes, compañero y confidente de Manuel Belgrano, amigo y aliado clave de José de San Martín en sus campañas libertadoras.

Sin embargo, su batalla no fue sólo contra los de afuera. Tierra adentro les dio pelea como pocos a los enemigos de siempre. A la oligarquía salteña que veía con recelo y temor el empoderamiento de esos hombres y mujeres humildes a los que Güemes les dio voz y dignidad; y a un gobierno central que desde Buenos Aires estaba más preocupado por acotar el poder del caudillo que por hacerles frente a los invasores.

Una biografía fascinante en la que Felipe Pigna, uno de los historiadores latinoamericanos más leídos y admirados de las últimas décadas, con su estilo ameno y a la vez riguroso, le devuelve al gran Martín Miguel y a los suyos la dimensión épica de una gesta destinada a trascender, no solo en la historia argentina, sino también en la de todo un continente.




Lo más visto