Sábado de música en Costa del Este con el quinteto ‘Camelot’

Este sábado 3 de febrero, en la localidad de Costa del Este tendrá desarrollo el ciclo cultural ‘Charlas de café’ con presentación del quinteto ‘Camelot’ y su música de cámara.

El encuentro se realizará a partir de las 20 horas en la denominada ‘Casa Taller’ situada en calle Las Gardenias 673.


Con entrada libre y gratuita, el evento no se suspendrá por mal tiempo.

El quinteto Camelot, conformado por músicos con trayectoria en agrupaciones de cámara y sinfónica de Buenos Aires propone poner al alcance de todos obras universales, con la convicción de que el arte desempeña un papel esencial en la construcción de una sociedad más justa, pacífica, incluyente e integrada.

 

Kicillof en Mar de Ajó: “Esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo”

 

Camelot tendrá en escena en esta oportunidad a Yamila Ojeda en violín, Pablo Hermida en viola, Judith Sacilotto en cello, Ariel Trosero en contrabajo y Leonardo Raco en piano.

La música que sonará en Costa del Este se vinculará a la interpretación del quinteto La Trucha ópera 114 del compositor austríaco Franz Schubert.

 

La Costa

 

Sobre Franz Schubert

Franz Peter Schubert nació en Viena en 1797 y ha sido considerado uno de los primeros intérpretes de los principios del romanticismo musical.

Además, a la vez, se lo señala como continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven.

A pesar de su corta vida (falleció en 1828), dejó un gran legado, que incluye más de seiscientas obras vocales seculares, siete sinfonías completas, música sacra, óperas, música incidental y gran cantidad de obras para piano y música de cámara.

Entre sus creaciones principales figuran el quinteto La trucha, la sinfonía inacabada, la sinfonía grande, las tres últimas sonatas para piano (D. 958, 959 y 960), la ópera Fierrabras (D. 796), la música incidental de la obra de teatro Rosamunda (D. 797) y los ciclos de canciones La bella molinera (D. 795) y Viaje de invierno (D. 911).


Lo más visto