Kicillof en Mar de Ajó: “Esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió este miércoles con intendentes y más de 200 representantes del sector productivo en Mar de Ajó. “Esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”, enfatizó el mandatario.

En la jornada en que el Congreso comenzó el tratamiento de la llamada ley ómnibus, el mandatario bonaerense recibió los planteos de distintos ámbitos afectados por las medidas que tomó el gobierno nacional. “Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”, sentenció.


Antes del encuentro, Kicillof recorrió la planta de reciclaje de la cooperativa ‘Reciclando vidas’ en Mar del Tuyú junto al intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús y otros funcionarios. 

Allí se entregó un camión para la recolección diferenciada, como parte del programa ‘Mi provincia recicla’, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente. Luego se dirigió a Mar de Ajó y tras la reunión con intendentes y sectores productivos, partió hacia Villa Gesell también con una intensa agenda.

 

Cooperativa Reciclando vidas Mar del Tuyú

Kicillof al recorrer la planta de reciclaje de la cooperativa ‘Reciclando vidas’ en Mar del Tuyú.

 

Otro escenario para la temporada

Durante el numeroso encuentro con diversos referentes de la provincia, Kicillof destacó la apertura de su gobierno: “Una vez más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, sostuvo el mandatario en ese sentido.

Después de eso el titular del Ejecutivo provincial destacó que las reuniones para escuchar las diversas voces no se hacen “por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”.

Asimismo, Kicillof entendió que con el trabajo conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, “no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas”. 

 

Kicillof en Mar de Ajó

Más de 200 representantes de sectores productivos se reunieron en Mar de Ajó con Kicillof.

 

“Esta temporada estamos frente a otro escenario”, sostuvo el mandatario, quien apuntó al presidente Javier Milei y sus socios políticos. “Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, afirmó. 

Desde Mar de Ajó, Kicillof no dudó en sentenciar: “Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”.

 

 

Nuevos problemas

Por su parte, el ministro Augusto Costa señaló que el encuentro en La Costa -como el realizado semanas atrás en Mar Chiquita– “sirve para tener un diagnóstico claro de qué está pasando en la temporada y de las necesidades concretas de los diferentes sectores”. “Tenemos un gobierno provincial que viene trabajando en conjunto con los municipios, y un gobierno nacional que no solo no da respuestas, sino que trae nuevos problemas”, agregó.

En tanto, el intendente Juan de Jesús se mostró orgulloso de que la gobernación haya elegido al distrito para la reunión. “Es un espacio de escucha y acompañamiento activo a cada uno de los sectores de nuestra región, frente a la sensación de incertidumbre y angustia en nuestro pueblo por el rumbo que se le pretende dar al país”, recalcó.

 

Agua potable en La Costa: diferentes sectores abordaron la problemática

 

Asimismo, el mandatario local entendió que “junto a la Provincia, tenemos que continuar garantizando a nuestra comunidad los derechos que algunos pretenden quitar”.

Por último, Kicillof sostuvo: “Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo”. “Porque esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”, finalizó.


Lo más visto