Mes de la Memoria: llega el cine móvil a Villa Gesell con ‘Rojo’

En el marco del denominado ‘Mes de la Memoria’ y ante la conmemoración de un nuevo 24 de marzo, desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se hallan en pleno desarrollo de una propuesta de cine móvil que llegará esta semana a Villa Gesell con la exhibición gratuita de un largometraje nacional.

Las próximas proyecciones tendrán lugar también en otras localidades de la provincia, como serán los casos de La Plata y Bahía Blanca.


Cine móvil por una memoria activa

El ciclo de cine móvil se desarrolla en paralelo a diversas actividades que el organismo cultural bonaerense lleva adelante por el inminente Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En este caso de las proyecciones, las producciones cinematográficas incluyen también una instancia de debate con la presencia de invitados especiales.

 

Abrió en Villa Gesell la inscripción a los talleres culturales gratuitos

 

20 de marzo en Villa Gesell

Durante esta semana extendida entre este lunes 18 y el sábado 23 de marzo son cuatro las actividades gratuitas y la que tendrá desarrollo en Villa Gesell se celebrará el miércoles 20 de marzo.

Desde las 18 horas en el espacio cultural “El Tinglado” de calle 302 N° 200 se proyectará el largometraje ‘Rojo’ del cineasta Benjamín Naishtat.

 

Darío Grandinetti Rojo

Darío Grandinetti en una escena del largometraje ‘Rojo’.

 

La producción cuenta con el protagonismo de entre otros, Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Diego Cremonesi y el reconocido actor chileno Alfredo Castro.

La obra es una ficción ambientada a mediados de la década del 70, donde un hombre extraño llega a una tranquila ciudad, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado.

 

Villa Gesell

 

La comunidad rechaza al extraño, quien es humillado y expulsado del lugar. Más tarde, el abogado toma un camino de venganza sin retorno.

Luego de la exhibición habrá debate, donde participarán Felipe Bellingeri, hijo de desaparecidos y militante social, y el director del film.


Lo más visto