Los ejecutivos de la empresa develaron su plan para lanzar una propia versión de su contenido, así como material de las tres grandes marcas de su propiedad: Marvel, Lucasfilm y Pixar.
En palabras de Bob Iger, su consejero delegado, desde Disney quieren romper barreras con Netflix, la plataforma que distribuía sus producciones: “Queremos una relación directa entre consumidor y creador”, definió el representante de la empresa. De este modo, Netflix, como creador y no solo distribuidor, que es como empezó, será su competidor directo.
Disney anunció la decisión durante la presentación de resultados trimestrales, donde informó que en los últimos nueve meses facturó 42.358 millones. Una cifra que refleja un pequeño retroceso (-0,3 %) respecto a los ingresos anotados en el mismo período de 2016, de 42.490 millones.
En 2019, los contenidos de Disney en Netflix desaparecerán de la aplicación pero la compañía espera lanzar a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, el canal de deportes predominante en Estados Unidos y América Latina, la fuente de ingresos más sólida de Disney.
En 2019 sacará el catálogo que quitará de Netflix en un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, tres de sus canales actuales.