El hermano de Pablo Escobar contra Netflix por ‘Narcos’

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, apareció días después del asesinato de un responsable de localizaciones de la serie en México el pasado 11 de septiembre, país en el que se filmará la cuarta temporada.

La vida de Pablo Escobar es narrada en las dos primeras temporadas de Narcos. En la tercera, la historia se centra en el cártel de Cali. La muerte de Carlos Muñoz Portal, que estaba buscando localizaciones en el Estado de México para rodar la cuarta temporada, no ha sido aclarada. Su cuerpo sin vida, con varios disparos, fue hallado dentro de un coche en uno de los municipios que registran mayor violencia en México.

A la pregunta de si Colombia y México son lugares peligrosos para que Hollywood utilice para sus rodajes, el hermano del narcotraficante a través de una entrevista en The Hollywood Reporter expresó: «Si tienes intelecto, no necesitas armas. Si no lo tienes, sí que las necesitas. En este caso, Netflix debería de proveer sicarios a su gente como seguridad», sentenció.

Escobar Gaviria recordó que en 2016 exigió a Netflix el pago de mil millones de dólares por usar el nombre y la vida de su hermano en la serie sin su consentimiento. «No quiero que Netflix o cualquier otra compañía de producción ruede en Medellín o Colombia películas relacionadas con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. [compañía creada en California por Roberto Escobar para registrar sus derechos]. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país», agregó el familiar del narcotraficante colombiano más famoso.

 

Lo más visto