Los jóvenes le dieron cuerda a la música de la región
Con la Orquesta Escuela del distrito de General Alvarado como invitada, se realizó el Worshop Pinamar, un evento musical que tuvo su tercera edición en la antesala de la primavera, con notables invitados del anfitrión de la contienda, Leonardo Solís, fundador y Director de la Orquesta Infanto Juvenil del partido de Pinamar.
El programa desarrollado durante los días 17 y 18 de septiembre significó la organización de un nuevo espacio de capacitación y estímulo para los estudiantes de cuerdas de la región, que pudieron participar de clases y capacitaciones dictadas por profesores y maestros de amplísima trayectoria en el rubro.
Este año, Pinamar recibió a los maestros internacionales Julia Chudova de Ucrania, Beatrice Luppi de Suiza y Francesco Paganini de Italia, entre otros especialistas de la música.
Realizado en el campus universitario de la UADE, ubicado en avenida Intermedanos Sur, el evento contó con una primera jornada en la que los mencionados maestros brindaron una clase especial, para terminar la velada con un breve concierto a cargo de las delegaciones participantes.
El domingo, en tanto, se realizó el Concierto de Cámara a cargo de Chudova, Luppi y Paganini en el Teatro Municipal de la Torre, situado sobre calle Constitución Nº 687.