El lanzamiento se realizó en la Plaza Manuel Belgrano, donde los integrantes de la Peña de Escritores de Pinamar también presentaron el concurso de cuentos cortos que se desarrolla por tercer año consecutivo. En el lugar se pudo disfrutar además de una muestra colectiva inspirada en paisajes de Cariló, a cargo de Gabriela Piatti, Mónica Darré y Carlos Sugliano, así como de la música de Fernando Giordano.
En cuanto al concurso literario “100 años de Cariló”, organizado por el municipio y la mencionada organización de escritores, la idea es que los participantes escriban poesías y relatos cortos dedicados a la localidad.
El jurado hará una selección y el material elegido será publicado en una edición especial, el libro del centenario. Además, elegirán un primer puesto que se hará acreedor de una estadía para dos personas, en un destino que consignará la municipalidad de Pinamar.
Los trabajos podrán entregarse hasta el viernes 14 de septiembre. Habrá una sola categoría –poesía o relato breve- y la temática es Cariló. No hay límite de obras por participante y los textos deberán tener una extensión máxima de una carilla.
Tanto las poesías como los relatos breves tendrán que ser creaciones originales e inéditas. Esto significa que no deben haber sido publicado en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente (incluido internet), ni contar con premios en otros certámenes o fallos pendientes.
La entrega se podrá hacer por correo electrónico a la dirección cuentosparacarilo@pinamar.gob.ar o personalmente en las oficinas ubicadas en la planta baja del Teatro de la Torre (Constitución 687) de lunes a viernes de 8 a 14. Las bases completas del concurso se pueden consultar al hacer click aquí.
Respecto al concurso de cuentos cortos, la temática es libre y se podrán entregar hasta dos obras inéditas por participante hasta el 19 de septiembre. La forma de entrega y requisitos básicos a cumplimentar se pueden conocer desde aquí.
El jurado estará integrado por hasta cinco personalidades reconocidas del ámbito cultural y coordinado por Adriana Laporte, responsable operativa del campus UADE Pinamar. Los premiso serán lotes de libros y una estadía para dos personas en una zona turística del país.