Lanzan un concurso literario para celebrar los 100 años de Cariló

La municipalidad de Pinamar y la Peña de Escritores Pinamarenses abrieron un certamen literario para festejar los 100 años de la localidad de Cariló. Podrán participar personas de todas las edades, residentes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 14 de septiembre. Habrá una sola categoría –poesía o relato breve– y la temática es Cariló. No hay límite de obras por participante y los textos deberán tener una extensión máxima de una carilla.

Tanto las poesías como los relatos breves tendrán que ser creaciones originales e inéditas. Esto significa que no deben haber sido publicado en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente (incluido internet), ni contar con premios en otros certámenes o fallos pendientes.

La entrega se podrá hacer por correo electrónico a la dirección cuentosparacarilo@pinamar.gob.ar o personalmente en las oficinas ubicadas en la planta baja del Teatro de la Torre (Constitución 687) de lunes a viernes de 8 a 14.

El jurado estará compuesto por integrantes de la Peña de Escritores Pinamarense, quienes seleccionarán hasta 100 obras entre las recibidas, y de ellas elegirá un ganador que se hará acreedor de una estadía para dos personas en un lugar a consignar por la municipalidad de Pinamar.

Además, las poesías y relatos cortos que resulten seleccionados serán publicados en el libro del Centenario de Cariló que editará el municipio. Las bases completas del concurso se pueden consultar al hacer click aquí.

 

Lo más visto