Mujeres con algo que decir: el Festival Juntas pasó por San Bernardo
El último fin de semana se desarrolló en La Costa la primera edición del Festival Juntas que reunió a destacadas mujeres de la escena artística y musical como Miss Bolivia, Naomi Preizler, Mercedes Oviedo y la fotógrafa Andy Cherniavsky, entre otras.
Una gran cantidad de público se acercó hasta el predio de Mendoza y Obligado, en el límite entre las localidades de San Bernardo y Costa Azul, para disfrutar de estas mujeres con algo que decir, como señaló la cantante de Eruca Sativa –que también participó del evento-, Lula Bertoldi.
Durante las dos jornadas hubo distintas opciones para musicales como también un espacio alternativo con conferencias, entrevistas y proyecciones audiovisuales, patio de comidas y jardín cervecero. Además, hubo lugar para los más pequeños con circo, karaoke, zancos, maquillaje y música.
Sobre el escenario principal, el sábado se presentaron Eruca Sativa, Silvina Moreno, Sol Pereyra, Mercedes Oviedo y Crazy Niece; mientras que el domingo fue el turno de Miss Bolivia, Naomi Preizler, Femigangsta y La Coneja China.
El Festival Juntas contó también con una exposición de fotos la reconocida artista Andy Cherniavsky, quien además ofreció una interesante charla y proyección audiovisual con música en vivo de los mejores exponentes del rock nacional, a quien la fotógrafa retrató durante más de cuatro décadas.
Por allí también pasó la periodista Viviana Vila, una entrevista a Marilina Giménez, la popular historiestista La Cope y se proyectó el documental “Banda de chicas”.
En este marco, la voz de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, destacó: “Es nuestra primera presentación del año y estamos muy felices de que sea acá. Es muy bueno que haya tanta gente trabajando en estos proyectos distintos, de poner en cartel a mujeres que tienen algo para decir y este Festival Juntas apunta a eso”.
Por su parte, luego de su presentación que hizo bailar a todo el público con su particular show, Miss Bolivia expresó: “Estoy muy feliz de estar en San Bernardo y sobre todo en un evento tan inclusivo, estabilizador de una situación muy desigual en relación a la presencia femenina disidente en los escenarios”.
“Cuando hay un festival como este es como un paraíso musical, y conceptual. Un evento gratuito, cerca del mar, rodeada de colegas súper talentosas que tienen mucho para decir, y estoy donde quiero estar”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.