Oreiro, Peretti y un estreno que se demora: ‘La noche mágica’

La noche mágica, nueva película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, iba a llegar a los cines argentinos el pasado jueves 9 de abril. Así estaba estipulado oficialmente por su productora, con promociones que ya mencionaban esa fecha desde los primeros días de marzo. La pandemia por el coronavirus agotó toda expectativa de inmediato.

La producción, una comedia dramática con ritmo y suspenso de thriller, fue dirigida por Gastón Portal y cuenta también con las actuaciones de Pablo Rago y Esteban Bigliardi. El otoño argentino iría a ser su prueba en la pantalla grande, pero la nueva enfermedad obligó al rápido cierre de los cines.

 

Peretti y Rago en una de las fotografías promocionales de la nueva película argentina.

 

En los últimos días se conoció el afiche promocional del largometraje y, según se animaron a señalar algunos sitios de información, la producción tenía nueva fecha de estreno estipulado para el 21 de mayo.

Finalmente, ante la extensión del aislamiento social obligatorio en Argentina y la prohibición de todo evento que signifique una aglomeración de gente, los cines seguirán cerrados y el calendario para el ansiado estreno de Portal y compañía se extenderá.

 

 

Sin abandonar su paralela carrera como cantante, Oreiro se metió en las grabaciones de esta película en agosto de 2019, período en el que su producción artística estaba de hecho centrada en la actuación.

A la miniserie Grisel, que además de protagonizar produce y tiene desarrollo en los años 20 del pasado siglo, y las filmaciones de otros cuatro proyectos –Juana de América, Los impactados, Bajo el agua y Pimienta roja-, la actriz uruguaya le sumó en el último tiempo otra serie, Hypno, en una producción para la que se anunció también al colombiano Oscar John Leguízamo.

En el invierno del año pasado, Oreiro incluso anunció que, para poder centrarse en su trabajo de actriz, dejaba en manos de su hermana Adriana la firma de ropa Las Oreiro, que compartía con ella.

 

Los personajes de Alicia y Nicola (Peretti) en un tramo del largometraje.

 

Sinopsis

La noche mágica transcurre durante Nochebuena en una casa en San Isidro. Kira (Natalia Oreiro) y su amante Cachete (Pablo Rago), se encuentran en el dormitorio cuando oyen llegar a Juan (Esteban Bigliardi), el marido de Kira.

Cuando Cachete se esconde en el balcón, se encuentra con algo peor; Nicola (Diego Peretti), un excéntrico ladrón que, como Papa Noel lleva una barba blanca y un gorro rojo, ha venido a robar el domicilio. Nicola procede a esposar a todos los presentes pero el atraco se complica cuando se encuentra con Alicia, la pequeña hija del matrimonio, quien apenas lo ve le extiende una lista de deseos.

La producción es de Aeroplano, en coproducción con World Media (Uruguay), DirecTV, Diego Kolankowsky y Silvia Rodriguez; en asociación con Welavit, RBS, Film Suez, Ketama, TeDigoQue y Dk Entertainment.

Ficha técnica

Año: 2020
Género: Comedia dramática
País: Argentina
Elenco: Natalia Oreiro, Diego Peretti, Pablo Rago y Esteban Bigliardi
Director: Gastón Portal
Guión: Gastón Portal y Javier Castro Albano
Producida por: Sebastián Aloi (“El Fondo del Mar”, “Fase 7”, “Re loca”)
Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro (“La odisea de los giles”, “Mi obra maestra”)
Montaje: Guillermo Gatti (“El ángel”)
Música: Pablo Borghi (“Un gallo para esculapio”)
Sonido: Fernando Soldevila
Arte: Marina Raggio

 

 

Lo más visto