Hasta el 24 de mayo: nueva extensión del aislamiento social

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, expusieron este viernes en forma conjunta sus reportes sobre el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

A dos días de la última fecha fijada en la extensión al aislamiento social obligatorio vigente en todo el país, el titular del Ejecutivo nacional confirmó que la medida se extenderá dos semanas más, hasta el domingo 24 de mayo inclusive, con algunas modificaciones según dos regiones geográficas específicas.

 

 

El dato más trascendental vinculado a las etapas de contención del covid-19 es la separación que implementará el gobierno entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

Con una duplicación de casos menor a los 25 días impuestos como período de evaluación, Alberto Fernández anunció que la ciudad de Buenos Aires y los distritos pertenecientes al Gran Buenos Aires continuarán en las mismas condiciones de aislamiento.




Por el contrario, ante una cifra de contagios que en el resto del país se duplica después de los 25 días, el gobierno nacional avalará el avance a la cuarta etapa del diseño de contención del coronavirus, un período en el que se exceptuarán gradualmente cada vez más actividades.

Con provincias en donde no hay casos y otras en las que la enfermedad está en retroceso, Alberto Fernández decidió junto a los gobernadores habilitar nuevos procesos de habilitación y protocolos a fin de que diferentes rubros de desarrollo de la economía puedan volver a estar activos.

 

Pandemia coronavirus: acceso al informe de Presidencia de la Nación, 8-mayo-2020

 

Lo más visto