Online y gratis: emiten grandes éxitos teatrales argentinos

El grupo teatral La Plaza comienza este sábado con su ciclo “La Plaza Online” donde ofrecerá durante dos meses una selección de los grandes éxitos que pasaron por sus salas en los últimos 15 años, con la chance de acceder gratuitamente a los contenidos y, además, colaborar con la Cruz Roja Argentina. Cada función estará disponible por 24 horas.

La temporada virtual comenzará a las 20.30 de este sábado a través de www.laplazaonline.com.ar o www.paseolaplaza.com.ar con la emisión de la comedia “Los vecinos de arriba”, del autor catalán Cesc Gay, y protagonizada por Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro, con la dirección de Javier Daulte.

 

 

“Lanzar esta temporada teatral online es nuestra respuesta creativa para comenzar a afrontar el desafío planteado por la pandemia con la intención de renovar la experiencia teatral y mantenernos vigentes, cerca y en comunidad”, señalaron a la agencia Télam Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza, y Jon Goransky, director del teatro Metropolitan.

Asimismo como parte de la oferta del ciclo, media hora antes de la función grabada, el espectador podrá apreciar “camarines virtuales” donde asistirá a saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y directores de cada obra.



¿Qué se podrá ver?

Con la colaboración de la plataforma Teatrix y con obras grabadas en las salas Complejo La Plaza y Metropolitan, cada función permanecerá online durante 24 horas.

La nómina completa de títulos incluye, además de “Los vecinos de arriba”, “Rey Lear”, con Alfredo Alcón, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco; “Filosofía de vida”, comedia dramática de Juan Villoro, con Alfredo Alcón, Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán.

También “Ella en mi cabeza”, de Oscar Martínez, con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado; “Días contados” también con Oscar Martínez como autor y director y actuaciones de Cecilia Roth, Claudia, Gustavo Garzón y Alejandro Awada; “Tita, una vida en tiempo de tango”, musical con Nacha Guevara, Alberto Favero y elenco.

Además se podrá ver, online y gratis, “Todas las canciones de amor”, con Marilú Marini, de Santiago Loza y dirigida por Alejandro Tantanian; “Aráoz y la verdad”, de Eduardo Saccheri, con Luis Brandoni, David Di Napoli y Diego Peretti, dirigidos por Gabriela Izcovich; y “Más canchero”, show de stand up con Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas y Fernando Sanjiao, dirigidos por Enrique Federman.

Ayuda a la Cruz Roja

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales y se incluirá un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja, para quienes quieran agradecer la oportunidad de la función online y proponer donaciones de forma optativa y voluntaria.



Lo más visto