Ya se graba “Terapia en cuarentena”, primera serie web producida en aislamiento

La plataforma pública y gratuita nacional de contenidos audiovisuales Contar comenzó esta semana con las grabaciones de su primera ficción web original, realizada de manera integral en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y producida en su totalidad durante la cuarentena. Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea son los protagonistas de esta serie.

La historia transcurre en una sesión de terapia on-line que desata los conflictos habituales de los pacientes, atravesados por las complicaciones propias del aislamiento. Se trata de cuatro personajes, con perfiles muy diferentes que, frente a la cuarentena, deben encarar sus terapias habituales de manera virtual.

Para Anita, la psicóloga -interpretada por Carola Reyna- este cambio supondrá también adaptarse a una dinámica profesional que le es completamente nueva y le genera una gran cantidad de miedos e incomodidades, ya que tampoco logra mantenerse al margen de la situación extraordinaria.



¿Cómo es el rodaje?

Lo novedoso de este proyecto, según destacaron desde la plataforma nacional, es que se trata de “un esquema de producción original e innovador que respeta, de manera completa, las medidas previstas por el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia de Covid-19”.

Esto significa que el sistema de producción prevé que “todo el elenco y el equipo técnico involucrado en las grabaciones reciban los lineamientos y protocolos de prevención necesarios para que puedan grabar los capítulos dentro de sus hogares”.

 

Luciano Cáceres, uno de los protagonistas de Terapia en cuarentena.

 

El cronograma de rodaje implica la grabación de dos actores por capítulo, quienes deberán hacerlo en distintas locaciones (las propias casas de cada uno de los actores o actrices) realizado bajo estrictas normas sanitarias consensuadas con la Asociación Argentina de Actores.

De ese modo reciben, por mensajería, un equipo básico de cámara y fotografía, luces, sonido, y un teléfono celular para que los directores puedan seguir el rodaje. Además se incluyen elementos de limpieza, prevención y seguridad (como barbijos, alcohol en gel, guantes).

Asistencia remota

Si bien las mismas actrices o los mismos actores son quienes se graban a sí mismos, son asistidos y dirigidos de manera remota por el equipo creativo de la casa productora NOS, con Marcelo Camaño como autor.

Más tarde, la serie será editada por el equipo de posproducción de la empresa, con cada uno de los técnicos involucrados también desde sus hogares.



Lo más visto