Los casos de circulación comunitaria de Covid-19 superan el 25%

Con la confirmación de 143 nuevos contagios de coronavirus en el país, la cantidad de casos de circulación comunitaria llegó al 25,9%. El total de positivos es de 4.428 y las personas fallecidas ya son 218.

En el parte vespertino que a diario emite el ministerio de Salud respecto a los números de la Covid-19, las autoridades señalaron que se registraron tres nuevas muertes.

 

 

En cuanto a los casos positivos de la jornada, fueron 143 para hacer un total de 4.428. De éstos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados y 1.149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

La mayor cantidad de infectados se registró nuevamente en la provincia de Buenos Aires (66) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (45). También en estos distritos acontecieron las muertes: se trata de dos hombres de 80 y 61 años residentes bonaerenses, y un tercero, de 48 años, de CABA.

Vale señalar que Catamarca y Formosa son las únicas provincias donde aún no se han detectado casos positivos de Covid-19.




Positivos por anticuerpos de Covid-19 en Once

Por otra parte, el ministerio de Salud de la Nación también informó que durante este jueves se hicieron 420 testeos serológicos rápidos en la estación de tren de Once, en ese barrio porteño, y “se detectaron siete casos positivos de personas que cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus”. Se suma así al caso positivo en Retiro del miércoles.

Hasta la fecha se realizaron tres jornadas de toma de muestras en las que fueron testeadas 1.280 personas.



Lo más visto