Covid-19: Reino Unido supera los 26 mil muertos y es el tercer país con más fallecidos

El gobierno británico informó este 29 de abril sobre el reporte oficial de víctimas por la enfermedad del nuevo coronavirus e incluyó por primera vez a los fallecidos en residencias de mayores y en hogares.

Hasta este miércoles, la administración inglesa solo contabilizaba los muertos en hospitales que habían dado positivo en coronavirus, por lo que la nueva cifra, que ahora supera los 26.000 decesos (26.097), convierte al Reino Unido en el tercer país del mundo con mayor número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos (58.355), Italia (27.682).

 

El nuevo método de contabilidad ha generado un salto, de un día para otro, de casi 4.000 casos más (3.811). Se trata de todas aquellas personas fallecidas en residencias y hogares desde el 2 de marzo al 28 de abril.

Según describe el diario El País de España en un artículo al respecto, la Oficina Nacional de Estadística inglesa, que incluye en sus informes todas aquellas muertes registradas en las que el parte médico haga referencia al coronavirus, había sugerido que el número de fallecidos en las residencias superaba ya los 6.000. El Gobierno británico no aceptó este criterio y solo ha tenido en cuenta aquellos casos en los que la presencia del virus ha sido confirmada en laboratorio a través de test.




Francia

La problemática en torno a la contabilización de los adultos mayores fallecidos en diversas residencias también tiene su correlato en el país galo, donde hubo mucha polémica en torno a las cifras iniciales que divulgaba el gobierno de Macrón.

Según informó oficialmente Francia este miércoles 29 de abril, se registraron en ese país 427 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecimiento llegó a 24.087 desde el comienzo de la crisis.

Pese a las crudas estadísticas, el saldo de hospitalizaciones y de enfermos graves por covid-19 se mantiene negativo en territorio francés, desde el día 28 que fallecieron otras 243 personas en hospitales, para un total de 15.053.

La mortalidad en residencias de la tercera edad asciende en Francia ya a 9.034 desde el comienzo de la crisis.

 

Lo más visto