Estados Unidos supera los 50.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus
Estados Unidos registra el mayor número de muertes en el mundo por la covid-19. La cifra de fallecidos este viernes alcanza las 50.031 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, y la cifra total de contagios es ya de 870.468.
La crisis que vive el país estadounidense es también económica. Con la ola de despidos desde mediados de marzo, los expertos prevén una tasa de desempleo cercana al 20% en abril.
Además de las ayudas establecidas por los Estados para los desempleados, ahora, cada vez más estadounidenses reciben 600 dólares (553,5 euros) adicionales por semana bajo el paraguas del mayor paquete de estímulos económicos aprobado en la historia del Congreso, por más de dos billones de dólares.
Cerca de 26 millones de personas pidieron la prestación de subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas.
El resto de América
El epicentro latinoamericano está en Brasil, que suma 407 muertos en las últimas 24 horas y alcanza los 3.365 decesos. Las cifras se conocieron en el marco de una creciente tensión política y luego de que Sergio Moro, el juez anticorrupción que era el ministro más popular del presidente Jair Bolsonaro, presentara su renuncia este viernes tras chocar con el jefe del Ejecutivo.
En México, donde el número de contagios ha escalado a 11.633 y la cifra de muertos a 1.069, se espera que la etapa más cruda de la epidemia llegue en la segunda semana de mayo. El gobierno de López Obrador anunció que reducirá el gasto público y los salarios más altos para hacer frente a la crisis.
En Ecuador se contabilizan ya 22.719 diagnósticos positivos tras procesar las pruebas pendientes y se ubica como el segundo país con más contagios de la región después de Brasil.
- Perú acumula 20.914 contagios y 572 muertes.
- Colombia supera los 4.500 casos positivos y más de 200 decesos.
- En Chile, han fallecido 174 personas y hay 12.306 casos confirmados.
- Argentina suma 3.435 contagios y 167 muertos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.