Lanzan concurso de arte en Villa Gesell con premios en efectivo

La Dirección de Promoción de las Artes de la municipalidad de Villa Gesell lanzó un concurso que tiene por objeto fomentar la producción artística local, inspirada en la problemática mundial provocada por la pandemia de Covid-19.

Bajo la temática “La cuarentena y el Covid-19”, podrá concursar cualquier artista -sin importar su disciplina- con residencia en Villa Gesell mayor de 18 años, con obras inéditas y creadas especialmente para la ocasión. Los primeros tres lugares obtendrán premiso de entre 8 mil y 3 mil pesos-

La inscripción se llevará a cabo entre este lunes  11 al 22 de mayo, a través del mail de la dependencia municipal (promociondelasartes.vg@gmail.com), con el envío de una planilla con datos personales.



Presentación de las obras

La entrega de las obras será de manera virtual a través del mismo correo electrónico, donde además se deberá incluir una breve reseña del artista y descripción de la obra a presentar de no más de 8 líneas.

 

Concurso de Arte en Villa Gesell.

 

En caso de utilizar el formato audiovisual, no deben superar los 2 minutos, y si el formato es fotográfico, deberán ser de alta calidad (no más de 5 fotografías). Para lo que respecta a la literatura, expresión escrita y expresión oral, como poesía, cuento, narración, relatos, ensayos, no podrán excederse de las 3 páginas.

El plazo para la recepción virtual de las obras comenzará el 20 de mayo y finalizará el 15 de junio inclusive.

Evaluación

Los parámetros de evaluación serán variables y, al tener que la propuesta del artista involucra un acto creativo, el jurado deberá apelar a su propia creatividad para la valoración de la pieza artística innovadora.

Para la selección de los proyectos ganadores, se conformará un “Jurado Evaluador” integrado por el secretario de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de Villa Gesell, Manuel Artieda; el artista local premio Salón Nacional Oscar Brocos y el público a través de la página de Facebook del área de Cultura, donde se podrán ver las obras.

Todos los artistas que participen recibirán un diploma, mientras que el primer puesto obtendrá un premio de 8 mil pesos, el segundo de $5.000 y el tercero, de $3.000.



 

Lo más visto