Covid-19: no hay transmisión comunitaria en los municipios de la Zona Sanitaria VIII

Un informe de situación sobre la pandemia del nuevo coronavirus elaborado por las autoridades de la Zona Sanitaria VIII de la provincia de Buenos Aires, resalta que hasta el momento no se ha detectado la transmisión comunitaria en ninguno de los municipios que componen esa jurisdicción.

A la fecha en la región se han testeado 759 casos sospechosos y se han confirmado 31 casos de coronavirus Covid-19, lo que representa un porcentaje de positividad del 4,08%.

Del total de esos casos confirmados, 28 corresponden a adultos de entre 22 y 79 años, y tres a adolescentes de 14 y 20 años. 19 son hombres y 12 mujeres.

 

 

Se han registrado desde el inicio de la pandemia dos muertes, ambas en la ciudad de Mar del Plata, y 27 pacientes se han recuperado.

Las dos personas que aún esperan el alta se encuentran en buen estado de salud, una internada en sala general en una clínica privada de Mar del Plata y otra en su domicilio en Tandil.

 

 

General Pueyrredón

De los 17 casos confirmados en el partido de Gral. Pueyrredón, 16 son residentes del municipio, de los cuales 11 tienen antecedentes de viaje: tres a España, tres a Estados Unidos, tres a Brasil, uno a México y el restante perteneciente a una zona de transmisión local dentro del país.

Tres de esos casos corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, entre los cuales se incluye a una trabajadora de la salud. Un caso corresponde a una paciente con un cuadro de neumonía, cuyo nexo epidemiológico no se ha identificado al momento y dos a tripulantes de buques pesqueros asintomáticos que fueron testeados. Uno de ellos, es residente de Mar del Plata y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación, y el otro es residente de CABA.

 

 

Resto de la Zona Sanitaria VIII

En el municipio de San Cayetano se ha confirmado un caso cuyo nexo epidemiológico también se encuentra en investigación. El resto de los casos confirmados se distribuyeron entre los municipios de La Costa (1), Lobería (2), Mar Chiquita (1), Necochea (3), Pinamar (2) y Tandil (4).

Todas esas personas tuvieron antecedentes de viaje a zonas de riesgo y uno es contacto estrecho de un caso confirmado. En la última semana se han confirmado dos casos en Tandil que son convivientes y su nexo está en investigación, aunque uno ya se recuperó de la enfermedad, según el parte emitido por ese municipio este martes 5 en la noche.




Fallecidos

Los dos pacientes fallecidos por la nueva enfermedad corresponden a un hombre de 71 años con antecedente de comorbilidad (diabetes y obesidad) y un hombre de 51 años sin comorbilidades, ambos residentes de Mar del Plata con antecedente de viaje a España.

Al momento fueron los únicos casos que requirieron internación en unidad de terapia intensiva y asistencia mecánica respiratoria.

 

 

Lo más visto