No quedan infectados por Covid-19 en Pinamar

Una semana después de la confirmación de los dos primeros contagios registrados en Pinamar por coronavirus Covid-19, los pacientes se recuperaron de la enfermedad, aunque uno de ellos, un adulto mayor de 85 años, permanece internado por otras afecciones.

Según informó este miércoles 8 la municipalidad pinamarense en su actualización vespertina sobre la pandemia, el otro caso, el de la trabajadora de la salud de CABA que llegó al partido hace más de tres semanas, terminó con la mujer de 55 años recibiendo el alta médica del hospital local.

 

 

En el análisis epidemiológico sobre esos dos pacientes, las autoridades habían confirmado la semana pasada que ninguno tenía antecedentes de viaje. Esos datos pueden suponer que, como sostienen muchos especialistas de todo el mundo, existan casos no registrados de la nueva enfermedad entre cada comunidad.

Desde el gobierno comunal detallaron que a los pacientes se les realizaron dos pruebas, tal como indica el protocolo, y ambas resultaron negativas para Covid-19. También informaron que en las últimas 24 horas no hubo confirmación de nuevos casos de coronavirus en el distrito, por lo que no queda tampoco ningún caso sospechoso por analizar.

 

 

Dos URAM en Pinamar

En el marco de los múltiples preparativos que en Argentina se llevan adelante para dotar al sistema de salud de mejores herramientas a fin de atender la pandemia, desde la secretaría de Salud de Pinamar confirmaron en el inicio de esta semana la recepción de una donación de dos unidades remotas de asistencia médica, conocidas con la sigla URAM.

Los dispositivos dispuestos logran salvar vidas y ahorrar muchos costos con alguna de sus prestaciones, muy útiles para descomprimir los servicios de atención en las guardias.

Las URAM ya tienen su destino definido: una irá para el hospital local y otra para el Centro de Atención Primaria de Valeria del Mar. Por el momento no están en funcionamiento, dado que su utilización requiere de llevar adelante una capacitación para el personal que se desempeñará en las mismas. A cargo de su futura atención estará el jefe de Guardia del hospital comunitario, Gustavo Richiuto.

 

Lo más visto