Confirman los primeros dos casos de coronavirus en Pinamar

La municipalidad de Pinamar comunicó durante la tarde noche de este jueves que se registraron dos casos positivos de coronavirus en el distrito. Se trata de las primeras muestras positivas de Covid-19, ya que anteriormente se habían descartado otros casos sospechosos.

Según la información proporcionada desde el área de Salud, se trata de una mujer de 55 años y de un hombre de 85 años. Ambos se encuentran internados en el hospital de Pinamar desde el miércoles, “atento a las indicaciones por protocolo del ministerio de Salud de la Nación”, según mencionaron las autoridades.

“Le pedimos a los vecinos de Pinamar que respeten la cuarentena y se queden en casa”, advirtieron luego.

 

 

Los datos fueron replicados por el intendente Martín Yeza desde sus redes sociales al confirmar así a las primeras dos personas infectadas de coronavirus en Pinamar.

Oficialmente no se brindaron mayores detalles respecto a los antecedentes de viaje de los pacientes afectados o si son contactos estrechos de personas que hayan viajado al exterior, como tampoco su estado general de salud.



No obstante, antes de confirmarse las infecciones y al hacer referencia al análisis de tres nuevos casos sospechosos, el secretario de Salud Eduardo D’Agostino aseguró -en declaraciones a TelpinTV- que “ninguno tiene ni viajes recientes ni contacto con casos sospechosos”.

Vale señalar que ante las preguntas de la comunidad que suscitó el anuncio del jefe de comunal en Facebook, el propio Yeza señaló que este viernes a las 9.30 habrá una conferencia de prensa a cargo de la secretaría de Salud para ofrecer mayores precisiones.



Lo más visto