Descartan casos de coronavirus en Pinamar: es influenza A

La secretaría de Salud de Pinamar informó que las muestras tomadas al matrimonio aislado, que activó el protocolo ante la posibilidad de que se trate de coronavirus, fueron coincidentes con influenza tipo A -el tipo más común de gripe-, por lo que descartaron que se trate del virus que comenzó a circular en China.

Cabe recordar que este lunes, el titular del área, Eduardo D’Agostino realizó una conferencia de prensa para dar detalles del caso por las sospechas de que podría tratarse de coronavirus. Se trata de un matrimonio -de la ciudad de Buenos Aires, con casa en Pinamar- que había estado de viaje por Italia y Egipto, aunque lejos de las zonas afectadas.

La mujer presentó un cuadro febril con temperaturas superiores a los 37º por lo que consultó en la guardia del hospital local, cuyo personal tomó la decisión de activar el protocolo preventivo de aislamiento establecido para los casos de coronavirus.

 

 

Se les tomaron muestras a la pareja y se determinó su aislamiento en el departamento en que se alojaban hasta obtener los resultados, los cuales llegaron este martes desde el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

Los mismos indicaron, según explicitó la secretaría de Salud de Pinamar, que se trata de casos positivos de contacto con Influenza A, el tipo más común de gripe. El matrimonio se encuentra en perfecto estado de salud.


Lo más visto