Descartan otro caso sospechoso de coronavirus en Pinamar

Este miércoles por la tarde se conocieron los resultados de la muestra de una paciente que había llegado de Brasil hace más de 10 días y presentó síntomas recientemente. Se encontraba aislada en el hospital de Pinamar, pero ya se descartó que se trate de coronavirus.

Según pudo saber Telégrafo, es el segundo caso sospechoso que da negativo en Pinamar en la última semana, ya que el lunes se analizó otra muestra y un día después también se supo que no se trataba de Covid-19.

En cuanto a la última situación, dada a conocer por los medios locales ya que no se emitió parte oficial alguno por parte de la municipalidad que dirige Martín Yeza, se trató de una mujer de 38 años que al llegar de Brasil realizó el aislamiento preventivo como indica la normativa vigente.

No obstante, en los últimos días presentó síntomas-fiebre y dolor de garganta-, por lo que se activó el protocolo y fue aislada en el hospital de Pinamar. La muestra finalmente dio negativo para coronavirus y de esta forma, el distrito continúa sin casos positivos.


Vale mencionar que mientras en el resto de los municipios de la región se realizan partes diarios para informar a la población sobre la situación del distrito respecto al coronavirus en cuanto a los casos sospechosos, positivos o negativos, en Pinamar no se difundió oficialmente que había casos en estudio ni el resultado de los mismos.

El intendente Yeza sí realizó una rueda de prensa este martes, en la que anunció el lanzamiento de la Red Pinamar Solidaria, destinada a canalizar donaciones y ofrecer ayuda a las familias que sufren los efectos de la pandemia.


Lo más visto