Dieron de alta en La Costa al único paciente que estaba infectado con Covid-19

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, durante el parte diario que se emite desde la municipalidad para dar a conocer el cuadro de situación respecto al Covid-19 en el distrito. Ya no quedan pacientes diagnosticados con coronavirus ni casos sospechosos en estudio.

Cabe recordar que en La Costa un hombre oriundo de Quilmes que había llegado de España y que transitó la cuarentena en Las Toninas, fue diagnosticado con Covid-19 el 24 de marzo.

 

 

A mediados de abril se le hicieron las primeras pruebas de seguimiento a través de dos nuevas muestras, las cuales debían dar negativo para que pueda ser dado de alta, ya que no presentaba síntomas. No obstante, la segunda prueba consecutiva dio positivo y tuvo que seguir bajo protocolo sanitario.

Ahora, los hisopados dieron negativo dos veces consecutivas por lo que ya fue dado y ya no quedan pacientes diagnosticados con coronavirus en el partido de La Costa, como tampoco casos sospechosos en estudio.



“Nos sentimos orgullosos del equipo de Salud por el trabajo que ha realizado en este único caso que tuvo el distrito”, destacó Creuso. De hecho, este mismo lunes, el intendente Cristian Cardozo, acompañado por la senadora Gabriela Demaría, estuvo en el hospital de San Teresita, donde destacó la labor de los profesionales.

Sobre la recuperación y alta del único infectado por Covid-19 en La Costa, el intendente señaló que “esta noticia nos da fuerzas y recuerda que el sacrificio vale la pena”. “No es momento de aflojar, tenemos que seguir adelante con todos los cuidados y convencidos de que vamos a ganar la pelea”, enfatizó.



Lo más visto