El paciente de La Costa con Covid-19 volvió a dar positivo: sigue bajo protocolo

El hombre, que está en buen estado de salud y cumple el aislamiento en Las Toninas, había dado negativo en un primer test posterior al diagnóstico inicial, pero el segundo –que se realiza según el protocolo establecido para las altas- volvió a dar positivo por Covid-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso, durante el parte diario que todos los días emite la municipalidad para informar sobre el estado de situación del municipio respecto al coronavirus.

 

 

El paciente oriundo de Quilmes había llegado a Buenos Aires desde España el 14 de marzo, se dirigió a Las Toninas para hacer el aislamiento –había sido denunciado y por eso se activó el protocolo- y dio positivo por coronavirus el 24 de marzo. Es el único infectado en el partido de La Costa.

Durante la semana pasada se realizó una nueva prueba que dio negativo, pero una segunda muestra consecutiva arrojó un resultado positivo por lo que deberá continuar bajo los protocolos sanitarios correspondientes.



Aislamiento y recomendaciones

Cabe recordar que durante la jornada del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió el período de cuarentena hasta el 26 de abril. La municipalidad de La Costa señaló su adhesión e instó a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio como herramienta fundamental para la prevención.

Además, desde la secretaría de Salud recordaron las medidas de prevención que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

-Lavarse bien las manos con jabón o alcohol en gel.

-Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

-No llevarse las manos a la cara.

-Ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo.

-Desinfectar los objetos de uso frecuente.

Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.



Lo más visto