Confirman el primer caso de coronavirus en La Costa: había sido denunciado

Se trata de una persona oriunda del partido de Quilmes que había llegado de España y se encuentra aislada en un inmueble de su propiedad situado en el partido de La Costa. El caso se conoció tras una denuncia que activó el protocolo y es la primera confirmación de un afectado por coronavirus en el distrito.

La notificación llegó a las autoridades sanitarias costeras durante la tarde noche del lunes, cuando se dio a conocer la cifra de nuevos infectados que, a nivel país, alcanzó los 36, lo que elevó la cifra nacional a un total de 301 personas.

Según detallaron desde la comuna, la persona denunciada había llegado a la localidad de Las Toninas para hacer su aislamiento alrededor del fin de semana del 14 de marzo.

 

 

El infectado había viajado semanas atrás desde Marbella a la ciudad de Buenos Aires, desde donde a su vez se trasladó a su residencia ubicada en el barrio Kilómetro 314 de la citada ciudad costera.

Desde la municipalidad confirmaron que la persona se encuentra sin síntomas, evolucionando de manera favorable.

Aunque la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, el afectado de coronavirus en realidad figura domiciliado en Quilmes.

 

 

De los 36 casos confirmados este lunes en el país, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria (entre los que se encuentra la persona oriunda de Quilmes), mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De esos nuevos casos confirmados de Covid-19 en Argentina, 13 se registraron en Santa Fe, 11 en la Ciudad de Buenos Aires y 5 en la provincia de Buenos Aires, incluido el paciente asintomático aislado de La Costa.

“Nos confirmaron que uno de los dos casos que se presentaron para evaluar dio positivo, aunque se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable”, explicaron las autoridades sanitarias costeras al realizar el anuncio durante la noche del lunes.




 

Lo más visto