Con 36 nuevos casos, los contagios de coronavirus suman 301 en el país

Según el reporte diario emitido por el ministerio de Salud de la Nación, hasta el lunes se registraron en el país 301 personas infectadas de coronavirus, al confirmarse 36 nuevos positivos durante la jornada.

Desde la cartera sanitaria remarcaron que en Argentina la mayoría de los casos son importados, aunque “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”.

Cabe recordar que ya hay al menos un caso detectado de transmisión comunitaria, ya que la persona no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya permanecido en el exterior.

 

 

“En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, recalcaron las autoridades al emitir el parte diario, en el marco de la pandemia de coronavirus que registra más de 300 mil infectados a nivel global.

Si bien hasta el domingo a la noche se habían registrado 266 casos en Argentina, con los 36 nuevos positivos detectados este lunes el total de personas afectadas es de 301 dado que un caso fue reclasificado por encontrarse duplicado.

En detalle, 11 de los nuevos casos de COVID-19 se detectaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 5 en provincia de Buenos Aires; 13 en Santa Fe; 3 en Córdoba y otros 4 en Chaco.

 

 

De los 36 pacientes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es así de 301, de los cuales 4 fallecieron. “Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, enfatizaron desde el Minsterio.


Lo más visto