Son 266 los casos de coronavirus confirmados en Argentina

Según el reporte diario emitido este 22 de marzo por la Organización Mundial de la Salud sobre la situación de pandemia por el nuevo coronavirus, se registraron este domingo en Argentina 41 nuevos casos de Covid-19.

Al momento, la mayoría de los infectados en el país importaron la enfermedad, pero ya se ha detectado transmisión local en conglomerados y se identificó además un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

De los 41 nuevos casos confirmados, 12 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocho en la provincia de Buenos Aires y otros ocho en Córdoba, siete en Chaco, cinco en Tucumán y uno en Misiones.

 

 

De esos 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y el restante es el caso de posible transmisión comunitaria en análisis.

Con los casos certificados este 22 de marzo, el total de infectados en Argentina es de 266, de los cuales cuatro fallecieron. Durante el sábado las autoridades habían informado del registro de 67 nuevos casos, por lo que el número en las últimas 24 horas descendió.

 

 

Lo más visto