Icono del sitio Telégrafo

El carnaval se vive a pura fiesta y conciencia en el cuidado del medio ambiente

Mientras que Nonpalidece y Dub Inc se destacaron entre las múltiples propuestas en el inicio de la colorida fiesta popular organizada por las Secretarías de Turismo y Cultura de Villa Gesell, el mal tiempo de este lunes impidió darle continuidad a las celebraciones que tenían pautadas realizar la murga “Si Carlitos nos viera” y las comparsas “Maravillas del mar”, “Mayita” y “Mi ilusión”.

Miles de geselinos de todos los barrios y una multitud de turistas se acercaron a la popular celebración callejera que lleva 6 años como parte del calendario de feriados nacionales. Esta edición tuvo un importante incremento de participación debido al acompañamiento del clima y a la ubicación elegida, según remarcaron desde el Municipio. Es que este año, el carnaval se festeja en el Boulevard Silvio Gesell entre Paseo 101 y 103.

Una innovación de esta edición tuvo a la espuma y el cuidado del medio ambiente como protagonistas. Por iniciativa del grupo Artesanos Independientes, se implementó  un stand en el cual es posible cambiar 5 envases vacíos de aerosoles, botellas y vasos de plástico por regalitos artesanales.

Gran cantidad de gente concurrió al stand y de esta manera colaboró con la limpieza del espacio público. Silvia Acuña, una de las coordinadoras, destacó que la propuesta “fue pensada para que colaboren los jóvenes, quienes se están haciendo cargo de esto”. Acuña junto con Lucero Salomé anticiparon que la idea es instalar este stand en todas las fiestas populares municipales donde participan como Artesanos Independientes, mientras agradecieron el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente.

Este lunes en la noche, en el gran escenario instalado sobre el boulevard Silvio Gesell se esperaba también por la presentación de la popular banda cumbiera de la ciudad, “Simplemente Anahí” desde las 23.30. Sin embargo, por razones climáticas, el municipio anunció la suspensión de todos los eventos.

Salir de la versión móvil