El músico y cantautor Baltazar Ávila lanza su nuevo disco ‘El gorrión’

Este 2 de septiembre será otra de las jornadas que quedará en los registros históricos de la carrera del músico Baltazar Ávila, en el marco del lanzamiento de ‘El gorrión’, una producción realizada por el cantautor durante su aislamiento en la Argentina.

El primer corte del disco, a estrenarse este miércoles desde las 20 horas en su canal de Youtube, lleva por nombre ‘La Perla Negra’, definido por el propio artista como “un reggae instrumental con matices dub psicodelicos, tocado con melódica al estilo Augustus Pablo”.

Según relata Ávila, la canción que abre el disco “está inspirada en las tribus urbanas del barrio La Perla de la ciudad de Mar del Plata”, a donde el músico llegó hace muchos años desde su General Belgrano natal.

 

 

De ‘La Perla Negra’ participa en bajo Leonardo García Ramos, mientras que Ávila se encarga de los teclados y la melódica.

La canción fue intervenida de modo digital por Emiliano Méndez en los estudios ‘Riquelme’ y la producción audiovisual fue realizada por ‘PERO.arte’.

 

 

La carrera solista de Ávila nació con el disco ‘Guitarras blandas’, una creación que le valió grandes consideraciones positivas y tras la cual amplió su periplo hacia otros instrumentos musicales, entre los que actualmente se incluye el acordeón.

‘El gorrión’ llega en tiempos en los cuales el músico transita el período de aislamiento por la pandemia del coronavirus en Argentina, una época del año que suele encontrarlo viviendo en Italia, donde toca en calles, plazas y bares y ha conformado un grupo musical.

 

 

Ávila tiene una extensa trayectoria con participación en numerosos conciertos y festivales de la Argentina, desplegada particularmente por Europa en los últimos años con gran éxito a un lado y otro del mar Adriático.

Durante un extenso período, el músico argentino formó parte también de la banda de reggae marplatense RonDamon, con la cual recorrió varios escenarios de América Latina y editó múltiples producciones.

 

Lo más visto