Se cumplen 10 años de Pakapaka con celebraciones y estrenos durante todo septiembre

El 17 de septiembre de 2010 salió por primera vez al aire la señal infantil pública Pakapaka. Diez años después, puede definirse a la producción estatal como una auténtica década ganada de la pantalla chica argentina.

Ante este nuevo aniversario tan particular, este mes de septiembre se convertirá para el canal en una celebración continua con una programación especial que será intervenida por chicas y chicos y sus respectivas producciones.

A partir de las emisiones a realizar, la señal anunció la reconstrucción de la historia del canal con una campaña colaborativa que invita a los chicos y chicas de todo el país a crear contenidos a partir de los cuales Pakapaka hará un mural digital interactivo.

 

 

Desde el 1 y hasta el 17 de septiembre, de 10 a 12 horas, el canal compartirá en su pantalla maratones de las series emblemáticas de estos diez años como Animapaka, Minimalitos, Zapa zapa, Taller de historias, Amigos, Los mundos de Uli, Medialuna, Vuelta por el universo, De cuento en cuento, Chikuchis, Misión astronómica, Tincho, Cuentos de todos los colores, Derechos torcidos y La heladería sorpresa, entre otras.

Esaas maratones estarán presentadas por chicos y chicas de la generación Pakapaka. Aquellas y aquellos que crecieron con la señal desde sus inicios les cuentan a las nuevas audiencias por qué esas series fueron importantes durante su infancia.

 

 

Aplicación y estrenos

A partir del 17 de septiembre comenzará otro período para la señal, el de los estrenos, con cinco series nuevas: Ugo y Serena, Robotia (segunda temporada), Mi Diario, Yo, Pipoo y Capitán Dark.

También para este mes aniversario Pakapaka anunció el lanzamiento de la aplicación Inventá el mundo, inspirada en el branding de la señal, donde se invita a chicos y chicas a inventar y crear objetos con las formas, colores y texturas del branding.

 

Lo más visto